in

Arriesgan inicio de zafra

INE

Juan Meza

el buen tono

ATOYAC.- El arranque de zafra programado para el próximo 7 de diciembre podría verse retrasado por el adeudo que tiene el Grupo Beta San Miguel (BSM) con obreros del Ingenio Central El Potrero.

La reparación se encuentra en un 85 por ciento aproximadamente, aunque los fines de semana no se encuentran laborando los agremiados de la Sección 23 del STIASRM, debido a que la empresa no quiere pagar prestaciones.

El conflicto que enfrentan se debe a que la empresa se niega a acatar disposiciones legales, esto después que los obreros se apegaron a la Ley Federal del Trabajo, ya que en el Grupo BSM quería que trabajarán fines de semana para acelerar la reparación.

Además, con un pliego petitorio presentado por la Sección 23 del STIASRM, solicitan el pago de jubilaciones, el pago al 100 como lo marca el artículo 89 del contrato, donde el trabajador al tener la resolución de su pensión del Seguro Social, debe recibir 12 mil 500 de la empresa; sin embargo, Central Potrero los reparte entre obreros que salieron con resolución.

La mesa directiva se encuentra en la disposición de entablar diálogos, y que los obreros trabajen los días necesarios para que se inicie la zafra en tiempo y forma, como pactaron la empresa y productores de caña.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

llegan servicios médicos a Cuichapa

ROBAN TAXI DE HUATUSCO