Fortín.- Artesanos del municipio firmaron ayer un acuerdo de colaboración con la asociación de restauranteros y prestadores de servicio de Fortín, para futuros proyectos entre ambas agrupaciones en las que pretenden realizar para promover de manera turística en la zona.

En una reunión realizada entre artesanos del municipio de Fortín encabezados por Marce Sánchez, firmaron un convenio de colaboración con la organización de restauranteros y prestadores de servicios presididos por Mario Domínguez, para que en conjunto promuevan el turismo de manera gastronomica y artesanal.

Entre las necesidades que se mencionaron en dicha reunión es la necesidad de contar con más espacios de promoción turística en la zona como exposiciones o ferias itinerantes que permitan que personas de otros municipios de la entidad o estados vean en Fortín los productos y servicios que puede encontrar.  

En entrevista Mario Domínguez, indicó que hay muchas necesidades en los artesanos, pues tal y como pasa con el sector privado en restaurantes y hoteles, han sido olvidados por las autoridades, por lo que es necesario que se promuevan ellos mismos en conjunto para poder activar la economía propia y de terceras personas que se verían beneficiados con la llegada de Turismo a la zona.

Indicó que dentro de los primeros proyectos a realizar es el de conformar un portal de internet de los mismos artesanos que será auxiliado por gente de la agrupación de restauranteros y hoteleros de Fortín.

El proyecto del cual ya tiene conocimiento el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Turismo Harry Grappa Guzmán, pretenden que sea ambicioso, por lo que buscarán el apoyo de las autoridades estatales para lograr este fin.

“Tuvimos la oportunidad de estar con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y felicitó al sector privado para que puedan desarrollarse de manera turística en la región, con proyectos para promover el turismo a nivel nacional”, indicó Mario Domínguez.

Mauricio Láinez V.

El Buen Tono