Córdoba.- El  sector turístico de Fortín está prácticamente en la quiebra por la falta de turismo en el municipio, advirtió el presidente de la Unión de Restauranteros y Prestadores de Servicios de las Altas Montañas de Fortín, Mario Guillermo Domínguez Gallegos.

Aseguró que este año  25 establecimientos, principalmente restaurantes, han cerrado ante las bajas ventas y la poca actividad turística que las autoridades locales han hecho.

Sin embargo, dijo que de forma organizada este sector comenzará una serie de proyectos enfocados a promocionar el turismo del municipio y reactivar la economía la cual por años había sido generadora de empleos.

“Han cerrado aproximadamente 25 locales, ha venido bajando poco a poco estamos hablando que cerca de 70 u 80 empleos se han perdido por el cierre de estos negocios”, dijo Domínguez Gallegos y calificó este año como complicado al haber  muchas pérdidas.

“Somos una de los sectores más importantes de Fortín y que generamos muchos empleos. Por eso nosotros mismos nos hemos organizados y estaremos haciendo algunos proyectos. También buscaremos el apoyo del gobierno”, agregó.

La campaña será enfocada a que los ciudadanos consuman lo que Fortín produce, ya que como restauranteros tienen la infraestructura y capacidad para darles un buen servicio a los turistas.

“Somos 32 restaurantes y de diferentes giros por eso es amplia nuestra organizacion, prestadores de servicios turísticos, hoteles, la verdad es que tuvimos la opción de unirnos y pues nuestras autoridades no han brindado el apoyo, no quiere decir que estemos peleados con ellos, pero zapatero a tu zapato; estamos creando proyectos para poder atraer al turismo y claro, lo que necesitamos son apoyos”, apuntó.

Miguel Ángel Contreras

El Buen Tono