Cosolapa.- El miércoles fue detenido un sujeto quien al encontrarse en completo estado de ebriedad, intentó golpear a su madre, en disputa por un predio, por lo que al ver la posible agresión, el padre de éste pidió auxilio a la policía para que fuera detenido.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, cuando Fausta Ramos López de 83 años de edad, con domicilio en Rancho Tablas le pidió a su hijo que le prestara la tarjeta con la que cobraba el pago de la caña, lo cual molestó a Gregorio García Ramos de 42 años de edad,  quien abusando del poder que le firmaron sus padres para poder hacerse cargo de un terreno de 2 hectáreas, intentó quedarse con la propiedad.

El ahora detenido argumentó que él se ha hecho cargo de sus padres y ya está cansado de ellos porque no hacen nada, negándose a entregar los documentos del terreno y la tarjeta de cobro.

Al ver que Gregorio se ponía pesado con la octogenaria, Armando García Zúñiga de 65 años pidió la presencia de la policía para que detuvieran a su hijo quien amenazaba con golpear a su madre.

Al sitio se trasladó la patrulla 06 al mando del comandante Valdemar de la Cruz, quien logró la detención del sujeto y trasladado a la cárcel municipal de Cosolapa.

Los padres de Gregorio mencionan que está un poco mal de sus facultades mentales pero se pone peor cuando ingiere bebidas embriagantes al grado de quererlos golpear.

 

Julio Valdivia

El Buen Tono