Superiberia
  • Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa.

VERACRUZ.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, lamentó en su homilía en la Catedral Metropolitana que en el Estado y el país exista desorganización para la aplicación de vacunas contra el Covid-19 y que haya personal de salud que sigue en espera de la aplicación de la segunda dosis.
“Ya llevamos un año de este padecimiento y no se ve todavía que vaya a disminuir mucho, está la esperanza de la vacuna, pero también sabemos que su organización no ha sido adecuada, las personas se quedan esperando, si han sido vacunadas con la primera dosis, no les llega la segunda y muchos están en la lista de espera, pero vacunas no hay, es desorganización de quienes se encargan de proveer”, dijo.
El prelado señaló que siempre ha habido en la humanidad enfermedades muy contagiosas y que, ahora mismo se vive la pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2, el cual ha causado estragos en miles de familias.
Reyes Larios reconoció una vez más, el trabajo de médicos, enfermeras y personal médico de apoyo y familiares que están al pendiente de todos los enfermos.
Destacó que el uso de cubrebocas es indispensable para evitar el contagio de Covid-19, guardar la sana distancia, aislamiento de los enfermos en sus casas o en el hospital dependiendo de la gravedad de la enfermedad.
Subrayó que es necesario que ante la enfermedad se tenga fe en Cristo sanador y también la medicina, los profesionales de la salud y remedios caseros.
Al referirse al Día del Amor y la Amistad, consideró que la amistad es un amor expresado con libertad, no con exclusividad como es el matrimonio, si no con toda la libertad y respeto donde se pueden incluir a otras personas.
Agregó que el amor conyugal es de fidelidad y que, para los casados su amigo o amiga principal debe ser su pareja y es la base para que esto permanezca, pues el amor físico se termina tarde que temprano.

Vecino