Cuitláhuac.- Sin una llanta y desvalijado en su interior, fue localizado ayer entre unos cañales ubicados en el camino vecinal de Mata Clara a San José de Abajo, el taxi número 536 de Córdoba, el cual fue robado la noche del miércoles por dos supuestos pasajeros que sometieron al conductor para después dejarlo amarrado y tirado en La Concha, municipio de Amatlán de los Reyes.

El hallazgo de este automóvil de alquiler, fue realizado por un grupo de cortadores de caña que pasaban por el lugar, alrededor de las 07:00 de la mañana y se percataron que en el camino, entre unos cañales de un rancho propiedad de Ulises López, se encontraba el taxi.

A la llegada de policías municipales y estatales, pudieron verificar que dicho vehículo no tenía la llanta delantera derecha, además de que la faltaba el autoestéreo, y en el interior se encontró un tarjetón a nombre de Eulalio Vázquez Ramírez, pero su conductor no estaba.

A unos metros del taxi, Ford Fiesta, modelo 2008, placas 9229XCZ, se encontró una chamarra de color azul, así como unos calcetines y el tapó del rin, al igual que el engomado en un pequeño surco por donde corre el agua.

Luego del hallazgo, se presentó el taxista Eulalio Vázquez Ramírez, quien dio a conocer que durante la noche fue abordado en Córdoba por dos sujetos desconocidos los cuales le pidieron un viaje a Mata Clara.

Al subirse, de inmediato lo sometieron y amarraron para luego dejarlo tirado en el camino de la comunidad La Concha, presentando algunos golpes en diferentes partes del cuerpo, dijo a la policía local y estatal.

El taxi, fue retirado del lugar por una grúa para ser trasladado a un corralón y quedar a disposición de la agencia del Ministerio Público de Cuitláhuac mientras se continúa con las investigaciones correspondientes.

Romeo Real PachÌn

El Buen Tono