Superiberia

Tlilapan.- Un grupo de sujetos armados se apoderó de un tractocamión que circulaba sobre la autopista Puebla-Córdoba, cargado con más de 30 toneladas de harina, y luego de someter al chofer se lo llevaron privado de su libertad.
Fue el propio operador quien alertó a la Guardia Nacional, División Carreteras sobre el robo, por lo que se logró ubicar el tractocamión abandonado en la colonia Centro de Tlilapan, a unas cuadras del Palacio Municipal.
Reportes oficiales señalan que los hechos ocurrieron a las 09:50 horas, cuando personal de la citada corporación federal, ubicó al trabajador del volante identificado como José Armando “N”, caminando a un lado de la autopista.
Al entrevistarse con el hombre éste refirió que había sido asaltado por un grupo armado, cuando circulaba a la altura de la comunidad San Cristóbal, perteneciente al municipio de Huiloapan, por lo que se lo llevaron privado de su libertad.
Poco después lo votaron en otro punto de la carretera, para después llevarse la unidad de carga con las 35 toneladas de harina que iban en un remolque tipo caja seca, por lo que de inmediato se activó un fuerte operativo de búsqueda.
Finalmente el tractocamión marca International de color blanco, placas 340-DX-8 del SAF, fue ubicado en calle Miguel Hidalgo de la colonia Centro de Tlilapan, a unas cuantas cuadras del Palacio Municipal.
Sin embargo la caja del tráiler no pudo ser localizada por los preventivos federales, por lo que el apoderado legal de la empresa interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, por el robo del remolque y la carga.

Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.

Vecino