Tezonapa.- Dos autobuses de la línea Gálaxi de ‘Autobuses de El Palmar’ fueron asaltados en días pasados por sujetos armados, quienes despojaron de sus pertenencias al conductor y a los pasajeros a quienes amenazaron con hacerles daño si no entregaban sus cosas de valor.

El primer asalto se registró el pasado viernes siendo aproximadamente a las 17:30 horas, cuando el autobús número económico 879 manejado por Adame Jiménez proveniente de Tierra Blanca y con destino a Córdoba circulaba por la carretera estatal a la altura de Sierra Mojarra, cuando de repente de entre los pocos pasajeros que iban a bordo se paró un tipo y con un arma amagó, quitándole el dinero de la cuenta, aproximadamente $1,200 y un celular, haciendo la misma operación con los pasajeros.

Después de obtener el dinero abandonó la unidad y se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Por otro lado el conductor Fermín Morales Martínez del autobús número 871 de la misma línea y de la misma empresa mencionó que también fue asaltado el día sábado en el tramo de Guadalupe de Reyes por 3 sujetos armados.

Éstos abordaron el autobús en Acatlán, pero al llegar a la altura de la comunidad antes mencionada, uno de los sujetos que se había sentado adelante sacó un arma y se la puso en la cabeza.

Ambos conductores se presentaron el día de ayer a interponer su denuncia por lo violentos hechos, donde los ladrones de los autobuses consiguieron un raquítico botín de $2,700 aproximadamente, más lo poco que le robaron a los usuarios.

La policía ya se encuentra investigando los hechos, los cuales se han registrado con frecuencia por ese mismo rumbo, por lo que se espera que pronto se dé con los responsables para que sean detenidos y procesados por los delitos cometidos.

   

 Julio Valdivia.

El Buen Tono