La Región.- Autoridades locales anunciaron que los trabajadores municipales sindicalizados y de confianza, descansarán este jueves y viernes, pues es un derecho que ya tenían ganado, señalaron, concluyendo en un “mega-puente” vacacional que concluirá el domingo con el paso del fin de semana.

Cuestionados al respecto, dijeron tener la seguridad de que el jueves y viernes no se va a laborar “y el día de mañana en eso estará la determinación, pero el tema era que sí hubiera labores en el Ayuntamiento, y sin embargo, en cualquier momento podía llegar alguna notificación en un sentido diferente, pero ya está confirmado, sólo se quedarán algunas guardias de departamentos que deben trabajar”.

Comentó que casi todos los empleados sindicalizados descansarán ambos días, sólo esperan que se puedan apoyar con el personal de Limpia Pública, parques y jardines y obras públicas, no así los de la Comisión de Agua y secretarias, principalmente aquellas que están involucradas con regidores, el alcalde y otros departamentos.

Sin embargo, se prevé que instituciones clave como las de seguridad o de prestación de servicios, como Registro Civil, Policía, Protección Civil y otras, dejarán personal realizando guardias operativas para atender las situaciones que pudieran presentarse en estos días.

Cabe señalar que será el próximo lunes se espera que de nueva cuenta las actividades laborales se retomen al cien por ciento en todas las oficinas municipales, pero sólo por unas semanas ya que posteriormente prepararán las vacaciones con motivo de la temporada decembrina.

 

José Vicente Osorio 

El Buen Tono