Tezonapa.- Niños tezonapeños que por diferentes circunstancias están dañados de su vista fueron parte de la campaña de cirugías oftalmológicas infantil.

Estos pequeñitos podrán disfrutar de una nueva visión,  Margarita Pérez Fragoso presidenta del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) mencionó “esto es lo más importante para nosotros, ayudar a estos pequeñitos porque podrán ver y explorar cosas nuevas con su vista mejorada, tener mejor aprovechamiento pero sobre todo llevar una vida de mejor calidad y valerse por sí mismos”, cabe mencionar que las cirugías fueron realizadas por especialistas de Estados Unidos de Norteamérica.

No sólo se apoyó con las operaciones a pequeños del Estado de Veracruz sino que también incluyeron a niños del estado de Oaxaca, por lo que los padres se mostraron muy complacidos por el programa que benefició a muchos pequeñines de la región.

Los niños fueron trasladados a Córdoba donde fueron tratados por los médicos especialistas quienes estuvieron en el Centro Educativo Indígena.  

 

Julio Valdivia

El Buen Tono