• A punta de navaja
  • Los delincuentes aprovechando la falta de vigilancia, simularon ser clientes para realizar su fechoría

Orizaba.- Aunque en Orizaba el alcalde de la ciudad afirma que no pasa nada y que la seguridad de la Pluviosilla está completamente controlada por los oficiales de policía, así como que todo lo puede ver a través de todas las cámaras instaladas en el Pueblo Mágico.
La mañana de ayer la sucursal de Farmacias Guadalajara ubicada Oriente 9 esquina con Norte 24 de la colonia El Edén fue asaltada por un par de delincuentes, quienes aprovecharon la falta de vigilancia en esa zona.
Según el reporte policial con base a las declaraciones de los empleados, se trata de dos jóvenes con la siguiente descripción: el primero es robusto, cabello chino de color negro, tez morena y vestía de chamarra de color negra, el segundo sujeto es de complexíon delgada, tez morena y vestía de chamarra de color negra.
Estos sujetos simularon ser clientes y se supone llegaron a realizar varios depósitos en efectivo a diferentes tarjetas bancarias, pero al momento de estar realizando las transacciones uno de los sujetos sacó una navaja para amagar a la cajera, despojandola todo el dinero que tenían hasta el momento producto de las ventas de esa mañana.
Luego de haber realizado el robo, los hampones salieron del lugar para abordar un vehículo Tiida color gris y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, agregando que no tuvieron ningún contratiempo para realizar su partida, ya que no había cerca ningún elemento de policía o patrulla que pudiera detenerlos.
Por lo que al encontrarse ya a salvo los empleados de la farmacia, llamaron de inmediato al 911 y luego de un rato, los elementos de policía llegaron a tomar conocimiento de los hechos.
Pese a todas las pistas y descripciones, la búsqueda de la policía fue inútil, pues fue imposible rastrear a los delincuentes y hasta el momento no se tiene ni la más mínima idea de su
paradero.
Los propietarios de la farmacia presentarán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía local y así iniciar un expediente por el delito de robo en contra de quienes resulten responsables en este caso.