• Cuentan con fotografías de los delincuentes, pero siguen libres y cometiendo más ilícitos

Acatlán de Pérez Figueroa.- A pesar de los asaltos a autobuses en los tramos carreteros Yanga-San José de Abajo y Rancho Los Reyes-Acatlán, las autoridades de Veracruz y Oaxaca no han identificado a los responsables pese a que cuentan con fotografías de los asaltantes en cuestión.
Los delincuentes que cometieron los robos se hicieron pasar por pasajeros, abordaron las unidades en distintos puntos de la carretera y en tramos despoblados desenfundaron sus armas y despojaron a los usuarios de dinero y pertenencias.
La Fiscalía Regional y su similar de Cuitláhuac iniciaron expedientes por dos asaltos registrados en carreteras por sujetos que simularon ser viajeros.
De acuerdo con testigos del hecho, los maleantes son sujetos jóvenes, de complexión delgada y se cubrían el rostro con cubrebocas.
El asalto en Acatlán ocurrió el 13 de septiembre. Dos sujetos armados con pistola y navaja abordaron el autobús de la línea Galaxi, uno en la terminal y el otro una cuadra adelante, añadieron.
En el camino Acatlán-Rancho Los Reyes, los maleantes se levantaron de su asiento y al grito de “esto es un asalto”, atracaron a unos 15 viajeros y los despojaron de dinero, documentos personales, objetos de valor y teléfono celular.
Entre las víctimas se encontraba un elemento de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), que se dirigía a su trabajo a bordo del autobús de pasajeros número económico F-180 de la línea Galaxi y un oficial de la Policía Vial.
La cámara de seguridad del autobús grabó a los individuos que cometieron el asalto y a pesar de que pretendieron destrozarla a golpes, personal especializado en informática y en cámaras de seguridad recuperaron la información.
Los rateros cargaron con unos mil 500 pesos del conductos, teléfonos celulares de 15 viajeros, documentos personales y otros objetos de valor.