• En las hortalizas

Cosolapa.- Unas 62 personas de comunidades de Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa, entre otras, emigraron a Guadalupe de Guaymas, Sonora, para laborar en las hortalizas y juntar recursos, debido a la difícil situación económica por la pandemia del Coronavirus.
Una gran parte de los trabajadores que emigraron conocen de los movimientos que se realizan en otros estados del Norte, ya que en otros años probaron suerte y confirmaron que los empleos que lograron son redituables y seguros para ellos.
Las empresas que contratan mano de obra de la región firman contrato con el Servicio Nacional de Empleo, para evitar que incurran en alguna irregularidad y que las prestaciones prometidas se cumplan al 100 por ciento.
Las 62 personas que iniciaron el fin de semana el viaje a Guaymas, Sonora, salieron con esposa e hijos para evitar que se queden solos o tengan alguna necesidad y no puedan cumplirla por la ausencia del jefe de familia.
Personal municipal confirmó que centenares de personas salieron de sus municipios en busca de mejores condiciones de vida y aseguraron que muchos de ellos han estado en otros años en la pizca de jitomate, chile y ahora van a laborar en las hortalizas.
“De los 62 que se fueron el viernes, 42 son adultos y 20 niños, que irán con promesa de estudio o al cuidado de guarderías mientras sus padres laborarán en las empresas trasnacionales que los contrataron por un período de nueve meses.

*el tip

Oportunidad
Otro número similar de personas, viajará en unos días más en busca de mejores condiciones de vida, ya que en sus comunidades escasea el trabajo a consecuencia de la pandemia de Coronavirus.