• Recuerdan historia del lugar

Fortín.- Vecinos de la colonia Melesio Portillo celebraron los 84 años de su fundación, recordaron la lucha de los campesinos que se vio coronada al recibir oficialmente sus tierras con el apoyo del general Cándido Aguilar.
Las organizadoras de la celebración, Lourdes Muñoz de Jesús y Ana Contreras Morgado, descendientes directas de los fundadores, recordaron la historia del lugar que inició en 1936 y que fue la primera reconocida oficialmente en el municipio.
Agradecieron la presencia del diputado, Víctor Vargas Barrientos, de la comisión de Educación del Congreso del Estado, quien en su discurso hizo notar la importancia del evento y la necesidad de un libro en el que se plasme la historia de Fortín y la fundación de la colonia Melesio Portillo, detallando la participación de las familias campesinas que encabezaron la lucha.

*el tip
Protocolo
La celebración fue distinta a la de años anteriores, ya que se respetaron las medidas de protección sanitaria para izar la bandera agrarista y entonar el himno que identifica al sector.

Los anfitriones destacaron la presencia de la presidenta de la asociación civil Tiamat, Lulú Juárez, quien expresó su reconocimiento a los habitantes de la colonia por resaltar los valores cívicos de quienes habitan en el lugar.