• En Río Blanco trataron de huir por la avenida Oaxaca
  • En el crucero que pasa por la colonia Modelo, un grupo de hondureños pretendían abordar el tren para dirigirse al norte del país

Río Blanco.- Ocho migrantes de origen centroamericano, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y el Instituto Nacional de Migración, durante un operativo que se realizó la madrugada de ayer en el crucero que pasa por la colonia Modelo. 
Los hechos ocurrieron a las 04:30 horas, cuando personal de dichas corporaciones se trasladó hasta el citado cruce del ferrocarril en busca de un grupo de siete migrantes hondureños y un guatemalteco, que pretendían abordar un tren de la empresa Ferrosur, para dirigirse al norte del país. 

  • 04:30 Horas
    Un grupo de migrantes pretendían abordar un tren de la empresa Ferrosur, para  ir en “busca del sueño americano.

Fue en una rápida acción que los preventivos lograron asegurar a ocho personas que trataban de huir por lo que es la avenida Oaxaca, que conecta con la colonia Ricardo Flores Magón, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la SSP. 
La presencia policial continuó hasta entrada la mañana, con la finalidad de detectar a los grupos de migrantes que se reúnen a la entrada del patio de maniobras de Ferrosur, para subir a los “lomos” del ferrocarril, para emprender su viaje en busca del “sueño americano”.

  • El dato
    A disposición del INM
    Se dio a conocer que las personas que fueron intervenidas quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que a través de los trámites correspondientes, puedan ser deportados a su país de origen.