• Habitantes de Palenque Palotal volvieron a bloquear la carretera estatal para exigir castigo al culpable y no criminalizar al fallecido

Córdoba.- Luego de tres días del trágico accidente en donde Luis Fernando Falcón Hernández, de 21 años de edad, fuera atropellado perdiendo la vida, tras ser impactado por una camioneta propiedad de Bienestar Social, familiares le dieron el último adiós en el panteón de aquella comunidad y posteriormente enardecidos por no tener respuesta alguna de las autoridades de la Fiscalía Regional así como del gobierno estatal, volvieron a bloquear por tercer día consecutivo el tramo del kilómetro 14 de la carretera estatal Córdoba-Chocamán como medida de presión, hasta que alguna autoridad les dé la cara, ya que el presunto responsable fue dejado en libertad por parte de la Policía Municipal de Chocamán.

  • Mañoso
    Ladrón derramó el vaso de agua
    El delegado federal, de Bienestar Social, Manuel  Huerta Ladrón, mañoso al hacer creer a la autoridad ¡que les habían robado la camioneta! Señalaron familiares del joven fallecido.

LES DAN LA ESPALDA
La tarde del sábado familiares, amigos, compañeros de trabajo así como conocidos, se trasladaron del domicilio del joven Fernando Falcón, ubicado en la comunidad de Palenque Palotal para acompañarlo a su última morada.
Una vez que culminó el sepelio, los familiares en su dolor volvieron a bloquear el tramo del kilómetro 14, debido a que ninguna autoridad los ha escuchado, al saber que durante la mañana del jueves, tras el accidente hubo una persona detenida y la cual nunca fue puesta a disposición de la Fiscalía Regional para las investigaciones correspondientes o deslinde de responsabilidades, al contrario fue puesta en libertad por la Policía Municipal de Chocamán y criminalizaron al hoy occiso.
Los familiares de Fernando Falcón, mencionaron que si en las próximas horas ninguna autoridad se acerca hablar con ellos, debido a que exigen justicia por la muerte del joven, tomarán otras medidas en las instalaciones de la Fiscalía Regional o en su defecto se bloqueará por completo la Caseta de Cobro Número 45 en Fortín hasta obtener una respuesta; porque exigen que la muerte del joven no quede impune.

Cronología

1 de octubre
Juan Carlos Juárez Vázquez, empleado de la Secretaría de Bienestar, impactó y mató al motociclista Luis Fernando Falcón Hernández, de 21 años de edad, en el camino de San José Neria hacia Chocamán. Fue detenido pero por la presunta negligencia de la Policía Municipal de Chocamán, fue liberado.
La carretera estuvo cerrada más de cuatro horas. Vecinos mostraron su malestar y rechazo contra elementos de la Policía Municipal ya que jalonearon y golpearon a Toribio Falcón Orduña, padre del ahora finado, por llegar hasta donde se encontraba el cadáver.
El delegado federal, Manuel Huerta, dio a conocer a su conveniencia su versión horas más tarde mediante un  boletín, en el que dice que hombres armados despojaron a dos hombres y una mujer de una camioneta Nissan NP 300, y además hurtaron documentación de beneficiarios de programas federales, tres celulares y una computadora.
Por la  tarde,  familiares y vecinos del joven fallecido bloquearon la carretera estatal.

2 de octubre
Se cumplen ya 48 horas de que continúa bloqueada la desviación en el kilómetro 14 de la carretera estatal Córdoba-Chocamán, en la comunidad de Palenque Palotal. Familiares, amigos y amistades del joven Luis Fernando Falcón, exigen justicia por su muerte.

3 de octubre
Familiares dan el último adiós a Luis Fernando Falcón en el panteón de aquella comunidad y posteriormente enardecidos por no tener respuesta de las autoridades de la Fiscalía Regional ni del gobierno estatal, volvieron a bloquear el tramo del kilómetro 14 de la carretera estatal Córdoba-Chocamán.