San José de Abajo.- Oficiales de Transporte Público del Estado aseguraron un taxi del sitio Omealca con póliza de seguro vencida, durante un operativo en la carretera estatal San José del Corral-Omealca.

El vehículo fue retenido cuando pretendía ocultarse en una brecha que comunica a un tramo de terracería, confirmaron autoridades.

Representantes del concesionario pretendieron llegar a un acuerdo con personal de Transporte Público para evitar la amonestación.

“Estamos revisando las condiciones en las que se encuentran los vehículos, y el conductor trató de esconderse cuando detectó el filtro de seguridad,  indicaron informadores.

La retención del taxi de Omealca ocurrió al mediodía de ayer martes, cuando personal de la dependencia entró a la región para revisión de vehículos de alquiler.

Durante la operación detectaron un taxi de Omealca que trataba de seguir por un camino de terracería para burlar la revisión, pero fue alcanzado y retenido.

El operador mostró documentación vencida de la póliza de seguridad, lo que se considera una irregularidad de acuerdo al Reglamento de Transporte Público. 

La operación continuó en comunidades y municipios cercanos a San José de Abajo, pero hasta anoche se desconocía de arrestos.