• Costarán tres dólares
  • Alianza Mundial reserva 100 millones de dosis contra COVID-19

Ginebra.- La Alianza Mundial para la Vacunación dio a conocer ayer que reservó cien millones de dosis suplementarias de las futuras vacunas contra el COVID-19 para los países más pobres.
El grupo que trabaja con la Organización Mundial de la Salud (OMS), refirió que el costo del biológico será de tres dólares por dosis, con la posibilidad de obtener más, a fin de apoyar a un número mayor de población en los lugares donde se requiera.
Refirió que en agosto junto con la Fundación Bill y Melinda Gates tenían un acuerdo con el Serum Institute of India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo, para garantizar el suministro a las personas.
El biológico desarrollado por las empresas farmacéuticas sueco-británica AstraZeneca y estadounidense Novavax, será fabricado por el SII que los donará a la coalición contra el cCoronavirus creada por la OMS y denominada Covax (COVID-19 Vaccine Global Access, acceso global a vacuna.
Dicha colaboración permitirá al instituto indio aumentar desde el comienzo su capacidad de producción.

*el tip
Cura
Una vez que una o más vacunas hayan obtenido la aprobación reglamentaria y autorización de la OMS, las dosis podrán distribuirse.