• Agricultor de Presidio
  • A 40 metros de su vivienda del barrio Las Palmas quedó el cuerpo de Raymundo González Peralta, cuando regresaba de aserrar árboles en la comunidad de Pocitos 

Tezonapa.- Un agricultor fue asesinado a machetazos, a unos 40 metros de su vivienda del barrio Las Palmas de Presidio, cuando regresaba de aserrar árboles en la comunidad de Pocitos.
El hoy occiso identificado como Raymundo González Peralta, de 45 años de edad, quedó tirado en un camino de terracería con varios machetazos en el rostro, pecho y los brazos.
Familiares dijeron que Raymundo salió de su vivienda a las 08:00 horas del viernes para ir a trabajar al campo junto con su sobrino, Ricardo, en la comunidad de Pocitos. De la muerte de la víctima, negaron saber algo, ya que llegaron a su casa a avisarles que estaba tirado y muerto en el camino, con el rostro desfigurado a machetazos.
Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes cuando la víctima regresaba a su casa, en medio de un fuerte aguacero.
Unos 40 metros antes de llegar fue interceptado por él o los agresores que se le fueron encima a los machetazos hasta verlo tirado y muerto en el camino.
No fue sino hasta cerca de la medianoche cuando unos pobladores descubrieron el cuerpo, con varios machetazos en el rostro, pecho y los brazos y al observarlo, supieron que se trataba de Raymundo y notificaron a su familia.
El asesinato movilizó a la Policía Municipal y detectives de la Policía Ministerial Acreditable quienes tomaron conocimiento de la situación y realizaron diligencias y rastreo de evidencias en el área.
La Fiscalía General del Estado inició un expediente por homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsables.

Niegan problemas
Parientes negaron que la víctima tuviera problemas con gente del pueblo ya que Raymundo era una persona que se dedicaba a aserrar árboles y el día que salió de su casa iba por un trabajo a otra comunidad junto con su sobrino, del que hasta el momento no existe una versión oficial sobre la situación.