in

Asesinado

Superiberia

 

Ixtaczoquitlán.- Un ingeniero y su sobrino, fueron asesinados a machetazos por un agricultor, su yerno e hija, para no pagarles una deuda de $50 mil, el lunes por la tarde.

El suceso movilizó a personal de la Procuraduría de Justicia, y la tarde noche de este miércoles se efectuó un operativo en la comunidad de Buenavista, siendo rescatado el cuerpo mutilado a machetazos del ingeniero Rafael Campos Oropeza, de 64 años, quien era residente de la cabecera zoquiteca.

Estaba semienterrado en la ribera del río que pasa por la citada comunidad; el que no apareció fue el cadáver de su sobrino, Jaime Antonio García González, de 41 años.

Se detuvo a Enrique Romero de La Luz, a su hija y yerno, pero no se dieron mayores detalles debido al avance de las investigaciones.

Peritos de la Procuraduría a cargo del delegado regional, Alonso Elvira, realizaron las diligencias de rigor, y recogieron un machete con el que se presume asesinaron al ingeniero y su sobrino, así como restos al parecer de ropa quemada.

Según allegados de la PGJ, en el transcurso de las horas de este jueves se podrían dar a conocer mayores detalles al respecto, una vez interrogados los presuntos criminales.

Lo que se sabe de manera extraoficial, es que el ingeniero y su sobrino acudieron el viernes pasado a la casa de Enrique Romero, ubicada en la comunidad Buenavista.

Supuestamente iban en un automóvil Chevy modelo 2008, el cual tampoco aparece, y pretendieron cobrar $50 mil que debía el agricultor.

El viernes citaron al ingeniero y a su sobrino para pagarles el lunes a las 17 horas. La fecha llegó, y el lunes por la tarde se presentaron Rafael y Jaime ante Enrique, pero empezaron a discutir.

Al calor de la discusión salieron la hija y el yerno, quienes entonces dieron valor al agricultor y se especula que entre los 3 asesinaron al profesionista y su sobrino.

Lo cierto es que la tarde de este miércoles fue encontrado y recuperado un cuerpo. La AVI continúa con las indagatorias, en un intento por esclarecer los hechos.

De la redacción

El BUEN TONO

AmoramarMx

Hallan camioneta dañada

Aumenta basura en Todos Santos