in

Asesinados

PUBLICIDAD publicidad

José Azueta.- Los restos de dos personas nativas de este municipio fueron encontrados la mañana de ayer cerca de un camino vecinal, a unos cuantos metros de la autopista La Tinaja-Sayula.

Se trata de dos hombres jóvenes, que se encontraban vestidos y con zapatos, amarrados de las manos, así como tapados de los ojos, y que presentaban varios impactos de arma de fuego cada uno. 

Los cuerpos fueron encontrados por campesinos que la mañana del domingo, pasaban por una brecha que sale a la autopista y que comunica con José Azueta, el hallazgo se registró alrededor de las siete de la mañana y dieron parte a las autoridades.

Se informó que los cuerpos aparecieron en una zona cañera perteneciente a la localidad de El Manzanillo, hasta donde arribaron las autoridades para hacer el levantamiento y comenzar las investigaciones.

Entre las ropas de los finados, se encontraron documentos que sirvieron para identificarlos, se trató de Jaime Basulto Gamboa, de 44 años y Samuel González Solemán, de 34. Los dos son nativos de José Azueta y eran agricultores. 

También trascendió que en lugar se encontraron más de 40 castillos de arma larga correspondiente a cuerno de chivo, con las cuales se presume dieron muerte a las víctimas.

En base a las investigaciones oculares, se indicó que las víctimas pudieron haber sido “fusiladas” por las personas armadas que les dieron muerte, esto en base a la forma en que estaban los cadáveres y los casquillos.

No se estableció el móvil de los asesinatos, pero pudo tratarse de un secuestro con fines económicas. Apenas el sábado por la mañana, en Rodríguez Clara, aparecieron los restos de un empresario que días antes había sido plagiado en la zona. Su familia no pudo reunir los 5 millones de pesos que los secuestradores exigieron para dejarlo en libertad. 

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición y había sido comido por animales de carroña.

 

Tomado de Plumas Libres

CANAL OFICIAL

Refrenda compromiso Duarte con Atzompa

Asume Gendarmería seguridad en Iguala