Cuernavaca.- Los cuerpos de dos mujeres que fueron asesinadas se encontraron en dos lugares diferentes de Morelos, hecho que acentúa una supuesta escalada violenta en contra de mujeres en dicha entidad.

El hallazgo de la mujer se registró al filo de las 05:00 horas de la mañana de ayer, en el municipio de Tlaquiltenango al interior de su domicilio, ubicado en la calle Isabel La Católica, de la colonia Gabriel Tepepa, ubicada en la cabecera municipal de este Ayuntamiento.

La mujer que tenía entre 25 y 30 años de edad y fue localizada a las 05:00 horas de la mañana por su pareja.

En este caso, el cadáver presentaba una herida de bala en el hombro, además de que afuera del domicilio se encontró un casquillo calibre 25 útil y otro percutido.

La segunda mujer fue encontrada en las inmediaciones de unos campos de cultivo localizados en un camino de terracería, que conduce de la cabecera municipal de Yecapixtla al llamado Rancho Centenario, sitio alejado de la zona poblada.

El hallazgo se realizó a las 14:00 horas y de inmediato se dio parte a las autoridades estatales, quienes acudieron a la zona, para realizar el levantamiento del cadáver así como la recopilación de las primeras evidencias.

En este segundo caso, además de comprobarse que la mujer fue abusada sexualmente también fue asesinada, aunque no se dio a conocer la forma en que la mataron su o sus verdugos.

  Agencias