in

¿Así o más claro lo quieres, Martín Becerra?

Superiberia

Córdoba.- Al efectuar los primeros cambios dentro de la administración municipal a cargo de Guillermo Rivas Díaz, se logró por fin la salida de Martín Becerra González, quien fungió como Tesorero municipal durante el tiempo que estuvo al frente Portilla -el alcahuete de Lavín, donde únicamente se limitó a autorizar gastos excesivos para actividades municipales, así como a pedir el diezmo a proveedores, dejando de lado el lema de austeridad a la que supuestamente se había sometido dicha administración.

>> En lugar de estar queriendo la sindicatura vete a trabajar a tu negocio y mejor contrata a Fuentes, el ex director de Obras, recientemente renunciado, como administrador y a ver qué logran hacer los dos como empresarios.

¡Par de corruptos buenos para nada!

Gastos como contratarle a su papá la venta de todos los uniformes del Ayuntamiento, gastos en transporte para eventos sociales y arranques de obra, inflación y ocultación de la nómina, fueron tan sólo algunas de las “brillantes” acciones que Becerra González realizó durante su cargo.

Debido a que los cordobeses han sido los más afectados con el desempeño del ex funcionario municipal, estos aseguran que es un acierto que haya decidido hacerlo renunciar, ya que consideran tuvo un pésimo desempeño en la Tesorería.

A decir del señor Domínguez, es una lástima que contraten a este tipo de jovencitos inexpertos para manejar todo el dinero de la ciudad. ¡Se tardaron en correrlo!

Asimismo, Jesús Heredia, lamentó que los cargos que tienen que ser de mayor confianza los tengan personas que se dediquen a hacer mal uso de los recursos municipales; “qué bueno que se haya ido, nunca entregó informes de nada”.

Por su parte Luis X, celebró la salida del ex funcionario municipal, por el pésimo manejo de las cuestiones financieras de la localidad; “como no pudo  tapar más las cosas que se estaban haciendo mal a lo mejor por eso se fue”.

Aunque los cordobeses aseguran que la salida de Becerra González, se debió a cuestiones de la falta de transparencia, estos aplauden su renuncia, siendo que aseguran que con ello, Córdoba tendrá que estar al pendiente del trabajo de los funcionarios municipales.

Margarita Caramón indicó que este cambio tiene que ser en beneficio para los pobladores; “esperemos que este cambio sea para bien y que ya no esperemos que el nuevo cambio sea favorable para nosotros; siempre es bueno que se vayan los malos elementos e ingrese gente limpia”.

El cambio de Tesorero municipal es una de las primeras acciones que los cordobeses aplauden al nuevo edil; sin embargo, les hubiera gustado que antes de la salida del ex Tesorero éste brindara su informe detallado sobre las labores realizadas durante estos más de dos años en lo que se desempeñó en el cargo.

Genaro García, refirió que lo ideal sería haberlo obligado a rendir informes, porque nunca lo hizo; qué bueno que toman en cuenta la opinión de la población.

Luis Alberto, aseguró que los cambios dentro de la administración municipal, servirán para tener un buen manejo de las finanzas, siendo que anteriormente no tenían y que hoy dan como resultado un municipio endeudado; “esperemos que el nuevo Tesorero pueda hacer lo que el que se fue no pudo y lleve un buen manejo del dinero de todos nosotros”.

Por su parte Ricardo Trujillo, afirmó que la salida de Becerra González es una señal de que al parecer se pondrá “en cintura” a los malos elementos; “hay que ver qué es lo que logran hacer los nuevos elementos, ver qué proyectos traen y su forma de trabajar, para garantizar que éstos tengan un buen desempeño”.

Tomás Huerta Vargas, aseveró, “nada más imagínese ahorita, no hicieron nada bien anteriormente, son los impuestos de los ciudadanos los que están usando para quién sabe qué cosas, no es justo que se permitan funcionarios como este tipo; qué bueno que ya renunció”.

Luis Pérez, lamentó el hecho de que durante más de dos años se haya abusado de la confianza de la población cordobesa; “todo lo que hicieron, deja pensar que hasta se pudieron haber robado el dinero, no es casualidad que éstos decidan renunciar de un día para otro”.

 

De la Redacción

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Tomás y Leticia López no hacen nada más que cobrar

Es ejemplo protección civil