ElBuenTono

Agencia

Washignton.- Por medio de redes sociales fue que se difundió una serie de imágenes donde se perpetra un ataque a una base militar de los Estados Unidos, donde se utilizaron drones como medio de arma; asimismo, se reportaron cero víctimas y ningún daño en el atentado el cual coincide con los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Estos hechos violentos podría desencadenar una serie de misivas por parte de los estadounidenses a los grupos extremistas. 

Según los datos de los posteos en las redes sociales, las grabaciones que se hicieron en el aeropuerto de Erbil se alojan tropas estadounidenses y que fue atacado la noche del pasado sábado utilizando drones como el arma. 

Agregan que al menos dos drones armados fueron ubicados contra el aeropuerto. y que testigos del hecho señalan que escucharon dos fuertes explosiones y vieron elevarse una humareda negra que activaron las sirenas del consulado estadounidense.

Mediante un comunicado, el Servicio de Lucha Antiterrorista del Kurdistán dijo que un dron cargado con explosivos impactó en las cercanías de la instalación aeroportuaria sin provocar víctimas, mientras que las autoridades competentes lo investigan.

Por su parte el director del aeropuerto de Erbil, Ahmed Hoshyar, declaró que el bombardeo no causó daños y que los vuelos se tuvieron que detener por dos horas a modo de precaución. Desde hace varios meses  los ataques con drones o cohetes contra intereses norteamericanos han sido recurrentes, sobre todo en la capital iraquí, concretamente es el primer ataque aéreo contra instalaciones con personal estadounidense en dos meses.

AmoramarMx Superiberia