La Navidad
  • A pesar del riesgo por pandemia
  • Es necesario que los ciudadanos se cuiden para evitar contagiarse.
  • Adultos mayores constituyen uno de los sectores más vulnerables al padecimiento mortal.

Huatusco.- La ciudad registra un margen de letalidad del 13.5 por ciento en relación con el Coronavirus; mientras que en Coscomatepec, aunque tiene más casos confirmados, es de 8.64 por ciento, informaron fuentes oficiales de Salud.
Aún con lo anterior, funcionarios como el secretario particular de la alcaldesa, Baldinucci Tejeda Colorado, Giovani Rodríguez, organizó una fiesta, situación que fue denunciada por habitantes a través de las redes sociales.
En la región las autoridades se mantienen en alerta, puesto que Huatusco tiene más de 47 casos sospechosos y Coscomatepec 19, lo que representa un posible rebrote de COVID-19.
Coscomatepec se encuentra en primer lugar de casos de la enfermedad con 81 positivos, siete defunciones y hasta la tarde de ayer se tenían reportados 19 sospechosos.
En tanto que la ciudad registraba 59 confirmados, ocho defunciones, y 47 sospechosos, mientras que otras 32 personas dieron negativo a la prueba, indicaron autoridades de Salud.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en Huatusco el 13.5 por ciento de personas que enfermaron de Coronavirus fallecieron, la mayoría eran adultos mayores o que tenían una enfermedad crónica.
En las redes sociales son múltiples los reportes de fiestas clandestinas en Huatusco y Coscomatepec, así como de bares que funcionan y otros negocios que no acatan las recomendaciones sanitarias.

Te recomendamos: