in

Asociación civil pedirá registro

ElBuenTono

YURI ARANDA

el buen tono

cd. Mendoza.- Integrantes de la asociación civil Voz Popular A.C buscarán su registro ante la Junta Distrital 18 del INE, para iniciar el proceso de democracia participativa para la revocación de mandato al Presidente de la República.

Ramiro Jared Reyes Peral, señaló que como ciudadanos van a participar en este ejercicio democrático y facultad constitucional, que de lograrse, se podrá replicar para quitar del poder a los malos gobernantes.

Para realizarse por primera vez en el país, primero se deberá cumplir con la primera etapa que consiste en la recopilación de firmas del 3 por ciento de la lista nominal de mínimo 17 entidades federativas.

Cualquier ciudadano o agrupación civil, deben registrarse ante el INE que es el responsable de llevar a cabo el proceso; los registros culminan este 15 de octubre, del 1 de noviembre al 15 de diciembre es la recopilación de firmas, el Instituto tiene 30 días para verificar que las rúbricas cumplan los requerimientos, y 90 días más para llevar a cabo una jornada electoral para que decidan si el presidente continúa o no.

“Es importante que los ciudadanos sepan que la Revocación de Mandato es un derecho constitucional que nos marca el artículo 35 en su fracción 9, además de que es un ejercicio en la que todos nos debemos involucrar para evaluar a nuestras autoridades y decir que si gobiernan mal se van”, expresó.

AmoramarMx Superiberia

Juez corrupto libera a ‘rata’

Con semáforo naranja; Córdoba amplía acceso a cementerios, parques públicos y actividades productivas