in

Asumirán postura ante las reformas

Superiberia

Córdoba.- Al aproximarse la segunda Asamblea Estatal, en la que los integrantes de la Coalición de Pensionistas del Estado (Copipe) asumirán una postura definitiva ante las reformas que intenta realizar el Congreso local al Instituto de Pensiones del Estado (IPE); Jesús Arenzano Mendoza, dirigente de la Copipe en Córdoba y Orizaba, advirtió que no permitirán que se concrete ninguna reforma al IPE sin que antes sean analizadas y tomadas en cuenta sus peticiones.

Aseguró que aún cuando ya se cuenta con una iniciativa de reforma al IPE, se buscará que ésta no sea aprobada, para lo cual, de ser posible, llamarían a las movilizaciones en todo el estado.

Reiteró que no están cerrados a una reforma, pues comprenden que es necesaria para adecuar al IPE a las normas actuales; sin embargo, no permitirán que suceda lo mismo que con el IMSS y el ISSSTE.

 Por ello, esperan que antes de su aplicación, sea tomada en cuenta la opinión de beneficiados y afectados; recalcó que no se permitirá ninguna reforma que los afecte, advirtiendo que llegarán hasta las últimas consecuencias para evitar que se atente contra el patrimonio de los jubilados y pensionados de Veracruz.

Finalmente, dijo que estarán al pendiente de que al ser época electoral, no se haga uso de los recursos del IPE para favorecer campañas políticas.

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Recorren ruta de migrantes

Piden poner freno a abusos