in

Recorren ruta de migrantes

Superiberia

Córdoba.- En su visita a la congregación La Patrona, del municipio de Amatlán de los Reyes, los frailes franciscanos a cargo del albergue “La 72” de Tenosique, Tabasco, explicaron que la marcha denominada “Misión de Observación de los Defensores de los Derechos Humanos”, que contempla el recorrido de las principales rutas de los migrantes en territorio veracruzano, pretende establecer alternativas para evitar abusos hacia los migrantes centroamericanos.

A decir del fraile Raúl Eguía, dicho grupo de defensa tiene la finalidad de recabar testimonios de los abusos que sufren los centroamericanos al pasar por suelo veracruzano.

Incluso mencionó que los mismos mexicanos son víctimas de tales abusos; “por Veracruz no sólo pasa gente de Honduras, sino de Chiapas y Oaxaca, es decir, los mismos mexicanos padecen de las violaciones a sus derechos humanos”, expuso.

El entrevistado hizo un fuerte llamado a las autoridades para observar la dura realidad que viven los migrantes en su paso por territorio veracruzano, “por ende no debemos quedarnos ciegos ante tales abusos, son realidades que ya se han vivido desde hace varios años”.  

Dicho recorrido comenzó ayer en el municipio de Orizaba, para después desplazarse al albergue de la congregación La Patrona, en Amatlán de los Reyes, lugar que está a cargo de un grupo de mujeres que da de comer a los centroamericanos que pasan en “la Bestia”.

Fray Raúl Eguía detalló que la marcha terminará el próximo 28 de mayo en las instalaciones del albergue “La 72”, en Tenosique, Tabasco, y a su paso por el estado, visitarán Orizaba, La Patrona, Amatlán, Acayucan, Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Las Choapas, en Veracruz; Chontalpa y Villahermosa, en Tabasco, así como Palenque, Chiapas.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se quejan vecinos de Buenavista por topes

Asumirán postura ante las reformas