


Córdoba.- El director de la escuela Vanguardia Revolucionaria fue herido de bala, tras ser sorprendido dentro de la dirección por al menos dos sujetos, quienes lograron darse a la fuga, sin embargo, herido logró abordar un taxi en el cual sería trasladado a un hospital pero al estarse desangrando tuvieron que arribar los grupos de auxilio a la avenida 41 y calle 27 de la colonia Paraíso.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas, cuando el director de la escuela primaria antes mencionada, Javier Franco Puertos, de 67 años de edad, cuyo domicilio se ubica en la avenida 15 entre calles 13 y 15 de la colonia Guadalupe, al estar en la dirección realizando algunos asuntos escolares, fue sorprendido presuntamente por dos sujetos quienes ingresaron a la institución educativa con la finalidad de asaltarlo, sin embargo, uno de ellos le disparó en el muslo derecho provocándole un abundante sangrando.
Una vez que los rateros lograron su cometido salieron corriendo con rumbo desconocido sin que nadie hiciera algo por tratar de detenerlos o pedir ayuda de la Policía.
Herido como se encontraba, el director salió de la escuela y de forma inmediata a bordo el taxi número 1474, placas 88-36-XCZ del Estado, conducido por el taxista apodado “El Sabor” en el cual llegaron hasta la avenida 41 y calle 27 de la colonia Paraíso, donde tuvieron que esperar la llegada de los rescatistas.
En un principio el profesor fue atendido por un médico el cual ocasionalmente caminaba por la zona, en tanto esperaban el arribó de los paramédicos de la Cruz Roja.
Una vez que llegaron los socorristas, estos lo canalizaron y a bordo de una ambulancia lo trasladaron a la clínica del ISSSTE en la avenida 1 y calle 16, sin embargo al no recibirlo en este lugar, lo tuvieron que trasladar hasta la clínica del ISSSTE pero en Orizaba.
Por su parte, elementos de la Policía Ministerial, Estatal, así como Fuerza Civil, llegaron hasta el lugar en donde se encontraba el taxi con la finalidad de recabar la información necesaria para iniciar las investigaciones y así poder ubicar al
responsable.
Gerardo Luna
El Buen TONO


