Córdoba.- Los ataques hacia la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) son más personales que hacia su sistema educativo, denunció su rector Guillermo Zúñiga Martínez.

Sin embargo, dijo desconocer de quién venga estos ataques, empero afirmó que a pesar de ello este sistema va avanzando, prueba de ello es que ya tienen más de 60 mil estudiantes.

Al insistir que se trata de ataques mediáticos, Zúñiga Martínez aseguró que éstos le hacen lo que “el viento a Juárez”, -nada- lo importante aquí saben qué es la educación, la formación del pueblo a través de la educación, formal.

“No quiero entrar en estas declaraciones son asuntos de carácter mediático; hace ocho días el secretario de Salud, Pablo Anaya autorizó las carreras para Natanopatía, Enfermería y Psicología del aval del Cescos”, apuntó.

Afirmó que las carreras que está ofreciendo la UPAV están registradas, en total son 56 carreras.

“Es por ley que nos presten los 23 mil 500 planteles que están en Veracruz. No hay ningún problema porque nos presten los edificios”, dijo.

El rector dijo que totalmente son mediáticas las afirmaciones que algunas personas hacen en contra de la Universidad, y exigió a esas personas decírselo de frente.

“Cómo es posible que haya esas declaraciones si es una universidad creada por el Gobernador, firmó el decreto, firmó la ley, está publicada en la Gaceta está reconocida en la Secretaría de Seguridad Pública. No necesita ningún registro de la SEV, esta universidad es Autónoma”, insistió.

Recordó que en un solo año esta universidad es de las más grandes del estado, nuestro presupuesto es de 21 millones de pesos.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono