Córdoba.- El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, confió que con el nuevo Gobierno de Enrique Peña Nieto las obras contratadas o planificadas para el próximo año, se puedan concretar de la manera más rápida posible.

Explicó que encontraron el área de oportunidad en los telebachilleratos, donde quieren invertir más en un área tan noble como es el rubro, esperamos iniciar cuanto antes.

“Logré convencer a los consejeros que mañana sesionan para que se autoricen los 20 millones de pesos que con la Conade se aterrizarían en esta cancha, el punto de vista es que la cancha pueda ser utilizada por la escuela y con un modelo cuidadoso por la sociedad cordobesa”, apuntó.

La otra obra que se plantea al fideicomiso es la construcción de una escuela nueva, también de artes y oficios en la zona de Veracruz, mañana es la sesión, han optimizado los recursos. Dijo que son más de 560 millones invertidos este año, más de 3 mil acciones en igual número de escuelas, pero la meta sigue siendo muy amplia, no queremos echar las banderas al vuelo.

“Los consejeros que muchos son IP que se integran al consejo del 2% a la nómina han sido muy sensibles y han estado incorporando obras de gran calado educativo que permiten generar mejores condiciones y establecer el antes y después”, apuntó.

La inversión para el próximo año, tenemos un récord de contratación con obras para el próximo año que deberán ejecutarse y que tienen como objetivo fundamental mejorar la infraestructura y equipamiento de los centros escolares.

“En este año tenemos un número récord de acciones de más de 3 mil y pretendemos que el próximo año se incremente, que nos genera con un pari passu a veces con el apoyo de los ayuntamientos, tenemos una petición muy amplia de las escuelas de la petición de domos”, apuntó.

Lo que queremos es seguir subrayando inversión para que las escuelas mejoren y éstas escuelas que son grandes muy grandes, también hay un trabajo detrás de que podamos realizar eventos de esta magnitud con el Gobernador en perfecto orden.

“Tenemos resultados de la evaluación universal salimos bien, recordemos que siempre en la evaluación de carrera magisterial  Veracruz ocupa el primer lugar o el segundo, siempre en inscritos y en resultados efectivos”, agregó.

 

Miguel Ángel  Contreras Mauss

El Buen Tono