Córdoba.- No son cientos, les puedo decir que son miles los policías que no han aprobado los exámenes de confiabilidad en todo la entidad, señaló el gobernador estado, Javier Duarte de Ochoa.

Esto al ser cuestionado sobre los 65 policías municipales que reprobaron dichos exámenes y que no han sido despedidos por la administración que encabeza, Francisco Portilla Bonilla.

“Estamos hablando de cientos, es más de miles de policías que al no pasar el examen de confiabilidad, de reunir las condiciones han tenido que ser removidos”, dijo.

Agregó que Veracruz es el estado que más cambios ha hecho en el Sistema de Seguridad Pública, lo cual subraya la determinación de las instituciones en  contar con una policía segura y confiable.

Duarte de Ochoa detalló que la inversión que se ha venido haciendo en este rubro ha superado por mucho los niveles históricos en este tema, ya que dijo el tema de la seguridad ha sido de los temas más lacerantes de la sociedad mexicana.

Aunque no abundó en el tema, el mandatario municipal dejó en claro que cuando un policía no aprueba este tipo de exámenes de confianza, debe ser dado de baja.

 

Veracruz es  el estado que más evaluaciones ha realizado a sus cuerpos policiacos,  el que más cambios ha tenido en el Sistema de Seguridad Pública. Eso subraya la determinación de las instituciones por tener una policía segura, confiable. Donde la inversión en esta materia, ha superado por mucho los niveles históricos”. 

Javier Duarte de Ochoa – 

Gobernador de Veracruz –

 

Ricardo JácomeZavaleta / Miguel Guerrero Miravete

El Buen Tono