Morelia.- Un grupo de hombres armados atentó ayer miércoles contra el presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García, quien resultó herido, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los primeros reportes sobre los hechos señalan que varios sujetos a bordo de una camioneta se emparejaron a una unidad en que viajaba el edil y le dispararon con armas de grueso calibre para después darse a la fuga.
Indican que el Alcalde sobrevivió al ataque y fue trasladado para su atención a un hospital de la zona, donde se le reporta como estable.
El atentado ocurre a dos días de que se cumpla un año del asesinato de quien fuera presidente municipal de La Piedad, Ricardo Guzmán.
El Alcalde fue asesinado por un grupo de hombres armados cuando hacía campaña en favor de la entonces candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, Luisa María Calderón, el 2 de noviembre.
La zona de El Bajío, que es donde se encuentra Tanhuato y La Piedad, ha sido señalada como zona de disputa entre grupos criminales que pretenden ingresar al estado.
Gustavo Garibay, llegó en helicóptero a la base de Protección Civil de Morelia y fue trasladado por tierra a un hospital privado de la capital michoacana.
Agencias