• Encuentran bomba molotov
  • Identifican al responsable de la agresión por las cámaras ubicadas en el área del mercado 

CD. Mendoza.- Comerciantes del mercado que se ubican en la calle La Industria encontraron una bomba molotov sobre los puestos, por lo que reforzaron las medidas de seguridad y vigilancia para evitar lo que consideraron un atentado durante la pandemia por el COVID-19.
Afectados por la crisis económica que trajo consigo la contingencia sanitaria y las restricciones de venta por parte de las autoridades, lamentaron ser objeto de agresiones que pone en riesgo su lugar de trabajo.
“Gracias a la vigilancia con la que contamos los comerciantes logramos que no hubiera daños mayores, ya se sabe quién fue por las cámaras ubicadas en el mercado, vamos a hacer lo correspondiente”, expresaron los entrevistados.
Indicaron que desde marzo pasado, cuando empezó la pandemia del Coronavirus, constituyen el sector más afectado y atacado, primero con un audio que circuló afectando al mercado, después con rumores sobre vendedores contagiados y fallecidos por el virus y recientemente con la bomba molotov que pudo haber ocasionado un incendio y daños mayores al sector.
“Afectaron nuestras ventas y ahora intentan quemar el mercado, ya no sabemos de qué otra forma nos van a atacar, pero sí de dónde vienen sus agresiones sólo que hoy somos comerciantes unidos”, expusieron.

*el tip
Petición
Ante la situación que enfrentan, los comerciantes hicieron un llamado al ayuntamiento para que les envíen vigilancia las 24 horas, ya que por el Centro de la ciudad observan suficientes elementos de la Policía de Proximidad que recorren las calles en parejas o tríos y que podrían ubicarse en la zona del mercado.