• En río La Carbonera

Nogales.- La lluvias pasadas sólo provocaron escurrimientos en el río La Carbonera, sin ninguna emergencia, informó el coordinador de Protección Civil, Iván Luján Morales.
Para seguridad de los 5 mil habitantes asentados en la orilla del afluente, explicó que el cauce es más amplio que el Chiquito, de ahí que hasta el momento no registra ningún riesgo de desbordamiento o barrancada.
“El río de La Carbonera registró un escurrimiento por las lluvias en la zona montañosa, fue monitoreado por elementos de Protección Civil, el reporte reveló que las aguas no llevaban residuos sólidos”, indicó.
Exhortço a los pobladores que viven en las orillas de los ríos a no hacer caso y evitar replicar información que provoque alarma y psicosis.
Dijo que solamente deben atender el llamado de las autoridades correspondientes, en este caso la coordinación municipal de la dependencia.
Por último, recordó que desde mayo pasado que iniciaron las precipitaciones pluviales y huracanes, La Carbonera y Chiquito son los dos afluentes de respuesta rápida vigilados permanentemente.

*el tip
Instalaciones

Con el apoyo del sistema de monitoreo de la Base 3 mil, ubicada en San Juan Juanero, pueden conocer la situación de lluvias en la zona del volcán que pudieran repercutir en el municipio.