in

Atiende IMSS 138 casos de hepatitis

Orizaba.- El Seguro Social, a través de la coordinación médica del IMSS Oportunidades, manifestó que ya controlaron los 138 casos de hepatitis que se registraron en Zongolica.

El coordinador del IMSS-Oportunidades, Marco Antonio González Rivera dijo que el pasado 23 de noviembre se informó que la situación de alarma en  Mixtla de Altamirano, Texhuacan y cabecera municipal quedaron bajo control.

Manifestó que todavía existen en  Mixla un promedio de 47 casos en la comunidad de Xochitla, por lo que los enfermos predominan en grupos de cinco a 14 años, controlados.

Afirmó que el pasado 9 de noviembre fue el último caso que trataron en esos lugares haciendo un balance que del 11 al 17 de noviembre se consideró como la semana epidemiológica número 46; posterior del 18 al 23 del mismo mes se confirmó las número 47, sin que hasta el momento existan nuevos casos de hepatitis.

Otras de las comunidades afectadas fue Coapapinopa, en donde se reportaron 15 casos en niños de cinco a 14 años de edad, los cuales se combatieron en la segunda semana epidemiológica; de igual forma San José Independencia se reportaron 27 casos,

Mientras en Atzingo, municipio de San Juan Texhuacan, los enfermos suman 50 en el mismo grupo de edad que los anteriores,  y el último notificado fue del 8 de noviembre.

Subrayó que se realizaron las actividades de bloqueo de forma pertinente por parte del equipo de salud, de supervisión zonal, el multidisciplinario, de gestión y mantienen coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

Superiberia

Quieren datos del teleférico

Tratan tema de menores