in

Tratan tema de menores

Superiberia

Orizaba.- Con el objetivo de consolidar el compromiso de velar por los derechos de los menores, se llevó a cabo la Séptima Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez en la ciudad de Puebla, a la que acudió la presidenta del DIF, Lizette Kuri de Chahín.

En el mismo evento nombraron al organismo tesorero de la organización que beneficia a miles de infantes de toda la República Mexicana.

Ante ello la primera dama orizabeña dijo: “Aceptamos el compromiso con amor para compartir, porque con este mensaje le hacemos saber a nuestra gente que todo es posible, que los trabajos hombro con hombro nunca están demás y que nuestra niñez seguirá siendo prioridad”.

Destacó que erradicar el flagelo infantil se logra a base de esfuerzos y trabajo en equipo, porque es un derecho y obligación de todos los que integran la sociedad velar por el respeto, cumplimiento y preservación de los derechos del menor.

La Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Infancia, inicio formalmente con la participación de 14 municipios y a la fecha se han adherido 31, entre los que forma parte Orizaba.

El evento se realizó ayer en el que también estuvieron presentes el presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, Eduardo Rivera Pérez; Liliana Ortíz de Rivera, presidenta del DIF de Puebla, entre otros funcionarios federales, estatales y municipales.

“Se deben promover cada vez más los derechos de la infancia en cada una de las comunidades a las que se atiende como Red y se colocó al niño  como prioridad de los esfuerzos”, añadió Ortíz de Rivera.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

Rodeli

Atiende IMSS 138 casos de hepatitis

Benefician los programas a personas de escasos recursos