Ixhuatlán del Café.- Desde cincuenta hasta cien personas son las que se atienden cada lunes ciudadano en que los habitantes son atenidos directamente por el primer edil de esta municipalidad; las principales solicitudes que se le hacen son por motivos personales y obras de servicio básico para sus colonias.

Otra jornada de lunes de puertas abiertas es la que se realizará en el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café, cuando el alcalde Carlo Narcizo Macizo, prácticamente con su escritorio al pasillo en la parte alta del Palacio municipal, de manera personal atenderá a los ciudadanos.

En estas jornadas el alcalde señala que los que más piden las personas son mejorar los caminos hacia sus comunidades o colonias, el mejorar los servicios básicos, así como la ayuda asistencial en alimentación y salud, ingresos a programas federales e incluso problemas personales.

Aunque el lunes se lleva a cabo este programa instalado exclusivamente para atender a la ciudadanía, durante la semana restante se hace de la misma manera en comunidades aunque no sobre un escritorio y ocasionalmente en el Palacio municipal mismo.

 

Mauricio Láinez 

El Buen Tono