Córdoba.- El próximo sábado 13 de octubre se llevará a cabo en conocido hotel de la ciudad de Córdoba, la conferencia “Innovaciones para la Salud de la Mujer”, a beneficio de la Fundación Roma para personas con discapacidad visual.

Dicha conferencia será impartida por la nutrióloga Gysel R. Engel y organizada por el centro GEN de Córdoba. Está dirigida a todas las mujeres que llegan a la etapa madura, a la etapa ríspida como la menopausia, donde se empiezan a caer los tejidos, a cambiar el humor, a cambiar las funciones del cerebro y del estado de ánimo.

Esto básicamente con  la intención de llevar a las mujeres de Córdoba, lo más avanzado y moderno en medicina natural y en nutrición para mejorar su salud, sus hormonas y evitar el consumo de hormonas sintéticas y farmacológicos. 

A fin de evitar que las mujeres acaben con riesgos de salud o mal deteriorados, porque alrededor de 11 millones de mujeres en el país se encuentran en la edad de la menopausia, y sólo el 2% se cuida.

La nutrióloga Gysel R. Engel expresó que hay mujeres que son jefas de hogar, que están en edad productiva, que ven crecer a sus hijos, las cuales llegan a tener hasta una segunda vuelta de matrimonio y tienen mucha experiencia de vida, pero con el cambio hormonal de la menopausia, en vez de seguir floreciendo y emplear el conocimiento y la experiencia en el bien de la familia, de la economía, se les viene abajo el mundo y la memoria. 

“Terminamos peleadas con todo el mundo, por lo que queremos llevar a las mujeres, todos estos conocimientos, de como la nutrición puede mejorar, por ejemplo, el insomnio, la ansiedad, la depresión”.

Por último se dio a conocer que la conferencia se realizará el próximo 13 de octubre en conocido hotel de la avenida 1 y calle 28, de 9:00 a 14:00 horas, la cual tendrá un costo de recuperación que será a beneficio de la “Fundación Roma”, para mayores informes comunicarse al (01-271) 7-12-03-80. 

 

MIGUEL GUERRERO
MIRAVETE

El Buen Tono