Córdoba.- Diana Gómez López, directora del Sistema DIF Municipal dio a conocer que hasta el momento ya son 35 colonias y 15 comunidades las beneficiadas con el programa de “Apoyo a la Economía Familiar” impulsado por el Gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, con la venta de huevo a bajo costo, que incluye también ahora la venta del kilogramo de tortilla a solo 6 pesos. 

Recordó que semanalmente se están ofertando 2 mil 500 conos de huevo, y una aproximado de 200 kilogramos de tortilla, aunque destacó que el Sistema DIF busca que los apoyos lleguen a la gente que más lo necesita.

Gómez López lamentó que los productos a bajo costo dentro del programa peso a peso del Gobierno estatal y municipal no alcancen para todos, sin embargo, dijo que semana a semana se busca que dicho programa llegue a diferentes colonias y comunidades, ya que aunque se hace un esfuerzo, los conos de huevo y los kilogramos de tortilla no alcanzan para todos.

Reiteró que estos subsidios son para personas que realmente lo necesitan, al señalar que en varios lugares el programa está siendo objeto de abusos por parte de la misma población.

“La gente sigue abusando de este tipo de programas, saben que es un cono por familia, precisamente porque hay mucha gente que necesita el apoyo, además se acercan personas que no necesitan el apoyo”, finalizó.

 

Ricardo Jácome
Zavaleta

El Buen Tono