Córdoba.- El abogado defensor de la empresa Productora de Caña Sociedad de Responsabilidad limitada, Jesús Francisco Hernández Morales, informó  que al momento, un juez les concedió la suspensión definitiva en cuando a dos autoridades, que sería el Senado y el Sistema de Administración (SAE).

Sin embargo, dijo que se les hace muy extraño que las demás autoridades que han llamado como responsables de que el ingenio El Potrero se apoderara de algunos predios, no han rendido el informe afirmando o negando el acto que reclaman.

En conferencia de prensa, el abogado dijo que en cuanto al acto que están reclamando ya tienen la suspensión definitiva en contra del ingenio lo que hace que éste no pueda hacer ninguna acción hasta no solucionar el problema que tienen.

“Hasta el momento no se ha desvirtuado lo que se ha dicho, ni la posesión ni ubicación de los predios, cualquier movimiento que pretenda hacer el ingenio no puede hacer ningún otro movimiento”, dijo el abogado.

Explicó que dentro del juicio de amparo están señalando que la factoría está intentando apoderarse de unos predios que son de la sociedad, por lo que lucharán hasta el final.

“Son más de 150 hectáreas las que estamos peleando y se han querido anexar como propiedad el ingenio, se dice que es de ellos, y ahí es donde existe el error porque nosotros lo estamos comprobando”, afirmó.

Hernández Morales dijo que el juicio seguirá aún concluyendo la actual administración y confío en que las autoridades continúen con el proceso y le den mayor agilidad para poder  tener sus predios.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono