• Río Blanco lidera los casos
  • Las actividades religiosas y comerciales se realizan en la nueva normalidad.

Soledad Atzompa.- Autoridades comunitarias y del Sector Salud esperan terminar 2020 con el menor número de casos positivos de COVID-19 en comparación con municipos de la región; en ocho meses de la pandemia sólo registran cinco contagios de personas, uno sospechoso y tres decesos.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud del estado, es el municipio con menos casos, mientras que Río Blanco es el de mayor afectación con 678 casos y 45 muertes por Coronavirus, le sigue Nogales con 458 y 36 decesos y Ciudad Mendoza con 299 y siete fallecimientos.
La salida habitual de los habitantes para realizar sus compras por mayoreo a las localidades vecinas, la permanencia en sus localidades y el uso de cubrebocas, son las medidas que funcionan para evitar más contagios, destacaron agentes municipales.
Indicaron que ponen especial atención en los artesanos de madera y las mujeres que producen prendas de lana, porque en el marco de la nueva normalidad comenzaron a salir nuevamente, a fin de vender su mercancía a otros estados y municipios afectados.
“Hay que aceptar que la enfermedad es una situación que nos afectó a todos, tuvimos algunos casos sospechosos y otros positivos, pero afortunadamente sin una cifra alarmante que lamentar hasta estos momentos”, expresaron.