• Es el número 17 y trae lluvia
  • Las familias de escasos recursos son las más vulnerables al mal tiempo.

CD. Mendoza.- Ante el pronóstico de lluvias de menor intensidad, el descenso de temperatura en en Soledad Atzompa será de ocho grados centígrados por el paso del frente frío número 17; por lo cual corporaciones de Protección Civil están a la expectativa.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente frío ingresó ayer a territorio veracruzano con una masa de aire polar que descendió los termómetros de los municipios de la zona Centro; podría marcar el cierre de la temporada de huracanes en la región; ante el pronóstico de rachas de 95 a 105 kilómetros por hora en la zona Centro y Sur de Veracruz, la coordinación regional de Protección Civil pidió a las unidades municipales estar alertas.
Ante tal panorama, elementos de las corporaciones preventivas recorren las comunidades más vulnerables para informar a los pobladores que si mantienen un fuego encendido dentro de sus viviendas, es importante no quemar plástico, goma o metales porque desprende vapores y gases contaminantes y tóxicos, “es importante que se cuiden todos”.