in

Aumenta 10% precio del pollo

ADD

Sandra g. Tehuintle
el buen tono

ORIZABA.- Hasta 10 pesos se incrementó el kilo de pechuga de pollo en los mercados, dependiendo el lugar donde se compre pasó de 75 a 85 pesos, comerciantes advierten que seguirá en alza.
De acuerdo a comerciantes del Mercado Melchor Ocampo el precio de este producto ha estado teniendo variaciones negativas para el bolsillo de las amas de casa muy importante, pues de una semana a otra se registran alzas de 5 o 10 pesos.
Uno de los locatarios señaló que hasta el 2019 el precio el kilo de pechuga se podía encontrar en 35 y 40 pesos, para este 2022 la surtida está en 40 pesos «y va a seguir subiendo, las semana antepasada estaba en 65, la pasada en 75, no sabemos en cuanto esté el miércoles o jueves».
Una señora que se encontraba comprando su mandado manifestó que «todo está carísimo, la semana pasada compré una pechuga que estaba mediana, ni siquiera grande, y me costó 120 pesos, antes el pollo era lo más barato, ahora ya no sé ni qué hacer para comer que me salga en menos de 100 pesos».
«La pechuga la tuve que coser, hice tostadas y me salieron carísimas, 14 pesos de un cuartito de crema, 120 del pollo, el gas para cocerlo, 1/4 de queso cotija en 26 pesos, una lechuga raquítica de 10 pesos, dos jitomatitos y un aguacate que me salió como en 15 pesos».
Otra señora relató que «las familias como yo ya no hallamos cómo hacer rendir el dinero por ejemplo el cono de huevo, en el que meten muchas piezas bien chiquitas sale en 70 pesos y las autoridades se la pasan diciéndole a la población que coma sano, pero cómo lo vamos a hacer si no se puede, si compras plátanos, andan casi en 30 el kilo, si compras mango en algo por el estilo».

Superiberia

Suspenden a encargado de la respuesta al tiroteo de Texas

Invitan a todos los ciudadanos a realizar visitas el MAEV