• De enero a junio de este año
  • Una de las principales fuentes de divisas del país

CÓRDOBA.- Estados Unidos es el país del mundo del que más dinero sale en concepto de remesas.
Es netamente emisor, es decir, la cantidad de remesas enviadas es superior a la de remesas recibidas.
La diferencia entre las remesas enviadas y recibidas es enorme, los inmigrantes que viven en Estados Unidos envían a sus países de origen 22,4 veces más dinero del que Estados Unidos recibe de sus emigrantes desde el extranjero.
Las remesas que salen de Estados Unidos tienen como destinos principales México, China e India, mientras que el país recibe remesas, en menor cuantía, desde México, Canadá y Reino Unido principalmente.
En México, Veracruz ha recibido 741.5 millones de remesas de enero a junio de este año. Lo que representa un aumento respecto al año anterior, de acuerdo al Banco de México. 
De enero a marzo recibió 364.2 millones de dólares y de abril a junio 372.2 millones de dólares, lo que representa un aumento de 3 por ciento comparando un trimestre a otro, a pesar de la pandemia del Coronavirus. 
De acuerdo al más reciente informe, los envíos de dinero por parte de los trabajadores inmigrantes a sus familias en México durante junio de 2020 alcanzaron 3 mil 556 millones de dólares en el país, lo que significó un incremento de 5.25%. 
Al sexto mes del año, los ingresos por remesas familiares totalizaron 19 mil 74 millones de dólares, monto superior en 10.55 por ciento a los captados en el mismo período del año anterior, cuando sumaron 17 mil 254 millones de dólares.
El monto promedio de remesas también aumentó al pasar de 321 dólares en el primer semestre de 2019 a 336 dólares en promedio en el primer semestre de 2020.