in

Aumenta índice de nacimientos

Superiberia

 

Ciudad Mendoza.- Un 30 por ciento aumentó el número de nacimientos en el municipio en comparación con el año pasado, informó la titular del Registro Civil, Elizabeth Robles Ñeco.

Con respecto al rezago que existe principalmente en las comunidades serranas, indicó que trabajan para reducirlo.

Explicó que hasta noviembre tienen un registro de 764 nacimientos lo que representa una modificación con respecto a la cifra de 2011 en donde se entregaron 550 actas.

“Se tienen hasta el momento 764 registros de nacimientos, hubo un cambio considerable de un 30 por ciento en relación con el año pasado.

Precisó que se trabajó estratégicamente en comunidades como La Cuesta y Necoxtla que era en donde se tenía el rezago mayormente en comparación con otros lugares, ya que se les indicó que para tramitar cualquier documentación oficial así como para poder ser acreedores en los programas sociales debían contar con sus documentos en regla, entre ellos el acta de nacimiento por lo que se está acabando el rezago.

“El número de personas sin documentación disminuyó considerablemente, porque las de edades de 80 años no tenían acta de nacimiento pero ahora ya cuentan con ella”, destacó la funcionaria.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

Fundaciones dan regalos

Tiene Maltrata rezago registral