in

Tiene Maltrata rezago registral

Superiberia

 

Orizaba.- Al cierre de año, el municipio de Maltrata es el que mayor rezago enfrenta en cuanto a la anotación de propiedades sujetas a compra-venta, informó el jefe del Registro Público de la Propiedad, Manuel Antonio Sánchez Hernández.

Explicó que lo anterior significa que establecen muchos tratos de buena fe, pero que para asuntos mercantiles no surten efectos.

Dijo que igual se encuentran Acultzingo, La Perla, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo porque entre sus pobladores aún no se arraiga la cultura para inscribir las propiedades.

Manifestó que el registro de las propiedades o comercios más que una cultura es una obligación legal, pero en muchos municipios aledaños de la zona urbana, se trabaja todavía con contratos privados, porque así lo han hecho por generaciones.

Indicó que se tienen que regularizar todos los inmuebles, porque ya se presentaron muchos casos en que los herederos quieren vender el inmueble, “pero resulta que no lo pueden hacer porque no está regularizado y tienen que realizar juicios de prescripción para que puedan obtener la propiedad, lo que sale bastante caro”.

Puntualizó que es grave que ante estos contratos de palabra, las personas cuando mueren les hereda a sus hijos un bien que no es suyo, “tienen la posesión pero sin legalizar”.

 

Matilde De los Santos P.

El Buen Tono

AmoramarMx

Aumenta índice de nacimientos

Cierra Comercio 70 bares ilegales