ElBuenTono

De la Redacción

El Buen Tono

ORIZABA.- Luego de que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmara que se registró un incremento del 3.3% en el índice de feminicidios durante el primer semestre del 2021, en comparación al mismo periodo del 2020, orizabeños opinaron que esta cifra no es más que una treta del gobierno para engañar a la gente. 

Litigantes aseguraron que las autoridades deberían de contabilizar igualmente los asesinatos de hombres y mujeres, pues todos cuentan, y el gobierno lo segmenta para que sea menor la cifra. 

Opinaron que aunque se menciona que este tipo de asesinatos van a la alza, nunca se conocerán las estadísticas reales, pues las cifras son amañadas y hechas por ‘gobiernos tramposos que solo simulan estadísticas cuando las matan por cierta condición, pero al final todos son asesinatos’ y las cifras que hay detrás es lo que no muestran.

Insistieron en que no hay un panorama real, pues no hay estadísticas en este país. Por ejemplo, hay muchos cuerpos que han hallado en fosas y nadie sabe quiénes son porque no siempre hay una denuncia y de esas muertes seguramente nadie lleva un registro.

AmoramarMx Superiberia