ElBuenTono

Sandra González Tehuintle

el buen tono

ORIZABA.- Es evidenciado por pobladores de algunos municipios de la Región de las Altas Montañas la falta de mantenimiento en la que se recibe la atención médica en las unidades de salud, esto, luego de que el personal del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) filtraran algunos videos de las condiciones tan deplorables en las que se encuentra esta institución.

Relataron que en Mariano Escobedo se encuentra la unidad de Ocoxotla, la cual no tiene puerta, pues hace un par de días se cayó y no ha sido reparada, los sanitarios están inservibles, y se tiene un terrible problema de inundación cada vez que llueve, porque “hay un tinaco en la parte superior por el que se filtra el agua y es peor cuando se suelta algún aguacero”.

Debido a que siempre el piso está resbaloso temen que los usuarios se resbalen y puedan lastimarse, pero este no es el único problema porque también está el riesgo de que el techo, el cual ya está muy debilitado, se les venga abajo.

Lo mismo ocurre en las unidades de El Encinar y Rancho Nuevo ubicadas en Nogales, debido a que las paredes presentan grietas y humedad, los pisos están rotos y algunos nada más expuestos pues no están pegados.

AmoramarMx Superiberia