in

Ayudan nutrientes prevenir resfriados

Superiberia

Orizaba.- Durante la temporada invernal en la que prevalecen los resfriados, es necesario reforzar el sistema inmunológico de las personas con la ingesta de alimentos de alto contenido energético, manifestó la nutióloga del DIF, Darci Maciel Limongi.

Explicó que durante esta época las infecciones respiratorias que se traducen en resfriados o incluso padecimientos más graves, la alimentación sana es parte fundamental para conservar sano al organismo.

Indicó que al no cubrirse correctamente ante las corrientes de aire heladas o frías, consumir comida baja en vitaminas y minerales así como no llevar a cabo una actividad física que permita el acumulamiento de estrés da lugar al debilitamiento de las defensas naturales del cuerpo humano.

“La temporada invernal trae consigo varios padecimientos que afectan comúnmente al sistema respiratorio, para prevenir esto lo principal es apoyar nuestro sistema inmunológico con vitaminas y minerales pero principalmente la vitamina C”. 

Manifestó que esta vitamina se encuentra en todos los cítricos como el limón, la naranja, toronja, guayaba y el brócoli que son alimentos que previenen enfermedades respiratorias y que ayudan también cuando ya se tienen para una recuperación inmediata.

Sin embargo, para la población de la zona serrana que está considerada por instancias de auxilio y rescate como las más vulnerables por los intensos fríos que se registran en dicha zona aunado a la falta de recursos económicos para adquirir alimentos con alto contenido nutricional, recomendó que se debe reforzar el organismo con la combinación de cereales con leguminosas.

“Las proteínas es lo que deben consumir que es una fuente en la combinación de cereal con leguminosa, la primera puede ser pan o tortilla mientras la leguminosa es el frijol, la lenteja, el garbanzo y esto sirve para reforzar las reservas de energía en nuestro cuerpo para evitar que las defensas bajen y de lugar a las infecciones respiratorias”, abundó.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Aumentan basura fiestas de Navidad

Piden respeto discapacitados